“This is precisely the time when artists go to work. There is no time for despair, no place for self-pity, no need for silence, no room for fear. We speak, we write, we do language. That is how civilizations heal.”
-Toni Morrison

domingo, 22 de enero de 2017

Larga vida a Radiohead

Como soy chaparrita, nunca veo nada en los conciertos. Así que además de escuchar la música, dedico mucho tiempo a ver a la gente. Me fascina ver a la gente en los conciertos. La dicha en sus caras, su gozo con la música, me devuelve un poco la fe en la humanidad.

Me dije que esta sería la última vez que voy a un concierto de Radiohead. Ya he ido a unos cuantos, el último disco no me gustó. Llegué a arrepentirme de comprar boleto para verlos a ellos y no a Roger Waters. Después de ver a Thom Yorke desgarrarse al final de XX, y de todo lo que pasó antes y después, me doy un zape, me llamo insensata y me recuerdo que éstos son los meros capos. Éstos y no otros. Y decido que voy a ir a todos los conciertos de esta banda mientras ellos y yo tengamos vida, porque lo que hacen y lo que le hacen a los demás, me recuerda exactamente por qué clase de sensación me gusta estar viva.

Yo no suelo grabar en los conciertos, me choca. Pero ayer lo hice. Sólo que no grabé el escenario...

Larga vida a Radiohead.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario